Las 8 Razones que Impiden una Relación Plena y Consciente

Hombres y Mujeres Occidentales crecemos desde nuestra más tierna infancia con una serie de creencias y comportamientos que sin darnos cuenta, cuando llega el momento, nos alejan más que nos acercan de encontrar y conectar de forma sana con una Persona Ideal a quien poder elegir como Pareja si todo va bien.

 

La ausencia de Educación Emocional y Sexual de manera consciente por parte de tus Padres o personas de confianza, tampoco ayuda.

 

Es importante, ahora que me estás leyendo, que descubras la Verdad.

 

La Verdad que se ampara en la Razón concreta, la tuya, por la cual no encuentras Pareja. Porque todo lo demás son teorías generales que ayudan mucho para saber que algo pasa que no encuentras pareja, pero no sirven de nada sin descubrir cuál es la razón, la razón concreta en tu caso, para que puedas ponerte manos a la obra.

 

Y esto es importante, porque de ello depende de puedas llevar a cabo las transiciones y los cambios necesarios en tu interior que te permitan Atraer a alguien verdaderamente especial para ti para que pueda reconocer tu Brillo más personal y auténtico y que a su vez te diga ‘te elijo y quiero quedarme contigo’…

 

Al margen de mitos, leyendas y creencias populares, si leyéndome se refrescan aún más tus ganas por vivir una Historia de Amor real, tienes que dar un paso más.

 

Ahora mismo esto implica seguir leyéndome, aunque escuezan algunas de las cositas que vas a leer, porque tienes que atreverte a reflexionar más allá de las apariencias.

 

Más allá siempre está aquello que es verdaderamente revelador para ti Aquí y Ahora, ya lo verás.

 

A lo largo de mis más de 10 años trabajando con el amor, la sexualidad y las relaciones, y toda una vida de experiencia personal con unas cuantas Relaciones de Pareja Maestras a mis espaldas (¡la Relación maravillosa es la que tengo actualmente con un Hombre maravilloso, auténtico y real, por fin!),

 

he encontrado 8 RAZONES MONUMENTALES en importancia que tienes que avaluar para ver cuál de todas (¡o quizá hay más de una!) es por la que aún estás sol@ y sin Pareja.

 

Son LE-TA-LES, bloquean tu felicidad en el Amor y lo peor, son invisibles!, porque están ahí sin que te des cuenta, existen por más que aún no te hayas dado cuenta.

 

Vamos allá:

 

1.    Crees que quieres Pareja y que tu Corazón está abierto, pero no es así.

 

Cuando te encuentras en esta situación es porque seguir solter@ te da más beneficios que abrirte realmente a una relación. Encuentra qué beneficios mantienes de seguir sol@ y no sólo será revelador, empezarán a producirse cambios de forma rápida en el amor.

 

2.    En tu Vida sólo hay tiempo y espacio para ti, no para que entre una Pareja.

 

Pasas el día pensando que te faltan horas para abarcar todos los asuntos pendientes del día a día y no sólo trabajas, si no que todo tu tiempo está ocupado en otras actividades como tus clases de yoga, pilates, pintura, etc.

Cuando has salido con alguna Persona interesante, te faltaba tiempo para poder quedar y tomar algo tranquilos sin tener que dejar de lado ninguna de tus ocupaciones.

 

3.    Buscas pareja para rellenar carencias en lugar de para Amar verdaderamente.

 

No me gusta estar sola, no me gusta dormir solo, no me gusta cocinar sólo para mí, no me gusta el sexo en solitario, no me gustaría quedarme el resto de la vida sol@, etc.

 

4.    Vives el Amor por negación en lugar de por merecimiento.

 

Esto te va a sonar porque está relacionado con muchas creencias tóxicas que has oído como yo a lo largo de tu vida:

quien bien te quiere te hará llorar; amores reñidos son los más queridos; no soy dign@ de amor; el amor que duele es de verdad; no existen hombres buenos ni mujeres equilibradas, están todas locas, etc.

 

¿A qué te suenan?

 

5.    Mandas señales equivocadas.

 

Dices que no cuando en realidad quieres decir sí, y viceversa o te haces de rogar cuando en realidad estás deseando ver a la persona que te gusta, etc. y eres una Persona insegura a la hora de recibirlas, porque no terminas de tener claro si la persona con la que estás conociéndote y saliendo tiene realmente interés en ti y dudas constantemente (si no te responden mensajes rápido, si no eres prioridad antes que otros planes, si te invita a quedar con más gente, etc.)

 

6.    Existen Lealtades y fidelidades con otras personas y Asuntos Pendientes de relaciones previas:

 

amores platónicos de la infancia, amores no vividos en la adolescencia porque no te correspondieron, amores vividos como prohibidos, asuntos pendientes de relaciones vividas como matrimonios (aún sin papeles), separaciones y divorcios aún en trámite, divorcios que aún con firma de papeles siguen compartiendo bienes, cuentas bancarias conjuntas, netflix y cuotas familiares de gimnasio, vestidos de novia en el armario, ser madre (o padre) de tus hermanos, etc.

 

El tan famoso como fatídico ‘hasta que la muerte nos separe’ por más que haya firma de papeles legales por separación, divorcio, etc. es letal para rehacer tu vida a nivel inconsciente.

 

La buena noticia es que esto se puede deshacer de verdad, ¡menos mal!

 

7.    Crees que atracción es igual a enamoramiento, y enamoramiento es igual a amor.

 

Yo te diría que en realidad los confundes, pero… ¿qué puede pasar en una sociedad como la nuestra (imagino que eres occidental como yo) en la que la educación emocional y sexual está ausente casi en la vida de todos?

 

La atracción de base, en nuestras creencias, está más conectada con la atracción sexual, mientras que el enamoramiento, con deseos románticos, y el Amor… el Amor ya son palabras mayúsculas (prueba de ello cómo se nos atraganta decir Te Amo, en lugar de te quiero)

 

8.    Aún la Soledad te espanta y no has aprendido a estar ni conectar contigo.

 

Un ejemplo es tener siempre planes, independientemente de cuales o con quien, porque muchas veces es lo que menos importa. La prioridad es estar fuera de casa y estar entretenido la mayor parte del tiempo posible.

 

Todas estas Razones letales e importantes, cada una en su medida, esconden BENEFICIOS que a  su vez conectan con MIEDOS, también importantes y muy personales, relacionados todos con estar disponible para otra persona, entregarse aceptando la posibilidad de pasarlo mal en algún momento y Comprometerse, realmente, de nuevo con la Vida, con el Amor y contigo mism@ a un nivel muy profundo en el que volverás a conectar con el crecimiento personal, la madurez emocional, la espiritualidad inherente y cotidiana, la burbujeante creatividad a través de la unión sexual, etc. que en algún momento de tu vida quedaron detenidos porque sentiste dolor y sufriste por Amor.

 

Es tiempo de Amar, de volver a Amar y Ser Amad@ dando lo mejor de ti a favor de una Vida plena, dichosa y llena de color entre luces y sombras, los velos que te ayudan a Crecer, a vivir en paz y a crear la Realidad que deseas de Corazón y que te corresponde por derecho de nacimiento. Sólo por estar aquí…, y Respirar.

 

Lara Contigo

Escribir comentario

Comentarios: 0